Archivo del blog

jueves, 15 de mayo de 2008

Sony Ericsson WTA Tour - La Número 1 mundial deja el tenis


Justine Henin anuncia su decisión de retirarse de las pistas de forma inmediata. El cansancio y a la fatiga acumulada por la competición han sido los motivos de su renuncia. La belga Henin no estará en la próxima edición de Roland Garros, que comienza el 25 de mayo.
La tenista belga, ganadora de 41 títulos individuales a lo largo de su carrera deportiva -siete de ellos de Grand Slam- comentó: "Este es el final de una maravillosa aventura, pero es algo que he estado pensando durante mucho tiempo".
Henin, que vio cortada su racha de 33 partidos invicta tras perder ante Maria Sharapova en los cuartos de final de Australia, ha ganado esta temporada en Sidney y Antwerp. Sin embargo, la belga cayó en cuartos en Dubai y Miami y en su regreso a la tierra batida perdió ante Safina en la segunda ronda de Berlín.
Esta semana causó baja para el torneo de Roma por "fatiga" y pocos días después de su ausencia ha confirmado su retirada con carácter inmediato por lo que desestima su presencia en Roland Garros y en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.
"Los últimos meses no conseguía igualar mi nivel habitual", explicó Henin, "si paro ahora puedo recordar mi carrera de tenista con una sonrisa, si espero tres meses me podría arrepentir. El tenis ha formado parte de vida desde que tenía cinco años, pero ha llegado el momento de enfrentarme con un nuevo futuro".
Henis prosiguió diciendo: "Tengo la sensación de haberlo dado todo y espero que a partir de ahora comience la mejor parte de mi vida".
La jugadora destacó que "el apoteosis" de su carrera fue el triunfo en el Masters Femenino celebrado en Madrid en noviembre pasado, y en cambio lamentó no haber ganado nunca en Wimbledon.
Al explicar que su decisión de retirarse era definitiva, Henin apuntó que una retirada temporal para descansar podría haber sido una opción hace algunos meses, pero no ahora. Para concluir diciendo que, aunque echará de menos el mundo del tenis, comprende que ha llegado el momento de poner fin a su carrera y de pasar más tiempo con su familia y consigo misma.
Rodríguez no contuvo las lágrimas
El entrenador personal de Henin, el argentino Carlos Rodríguez, no pudo contener las lágrimas al intervenir en la conferencia de prensa, en la que agradeció a su pupila la confianza que le ha dado durante estos años de fructífera colaboración.
Ambos formaban "un equipo que era único", señaló entre balbuceos y lágrimas. El técnico explicó que, en la academia, los dos podrán ofrecer a los jóvenes su experiencia como jugadora y entrenador.Eurosport

No hay comentarios:

El gato y el pollito y el pitbull


www.Tu.tv

Historias de fantasmas cap 19


www.Tu.tv