Archivo del blog

domingo, 4 de mayo de 2008

La Humanidad parte 1

COMO DEBE SER LA ALIMENTACION
Es importante que el ser humano se alimente en forma balanceada para poder mantener una buena salud. La alimentación balanceada significa ingerir todos los alimentos necesarios para estar sano y bien nutrido pero de forma equilibrada, lo que implica comer porciones adecuadas a la estatura y contextura propia. Es de suma relevancia consumir alimentos de los diferentes grupos para que sea una alimentación balanceada y así poder mantenernos saludables. Es necesario consumir diariamente carbohidratos, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, así como también agua.Los carbohidratos son importantes ya que nos entregan la energía necesaria para realizar nuestras acitivades, para mantenernos activos, en este grupo se encuentran los cereales, el pan, las papas, harinas, etc. También es necesario consumir proteínas, las que se dividen en origen animal como lo son las carnes de vacuno, pollo, pescado, pavo cerdo, huevo etc. Y las de origen vegetal como son las legumbres. Las grasas aunque también son necesarias es recomendable ingerirlas en una pequeña cantidad y evitar las grasas saturadas provenientes de los productos animales. Las vitaminas y minerales presentes principalmente en frutas y verduras, son las encargadas de regular muchas funciones en nuestro organismo, por lo que hay que consumirlas diariamente. La fibra es también muy necesaria en la alimentación ya que cumple una importante función preventiva de las llamadas enfermedades degenerativas (cardiovasculares, diabetes, cáncer al colon). Debes tomar de 8 a 10 vasos de agua por dia ya que el cuerpo pierde normalmente de 2 a 3 litros de agua y esta debe ser remplazada, ya que sirve como transporte del oxigeno y nutrición de las células.








EDAD ADULTA TEMPRANA
El máximo desarrollo muscular se alcanza alrededor de los 25 a los 30 años; después sobrevienen una pérdida gradual del 10%, entre los 30 y los 60 años. Los adultos jóvenes tienen mayor destreza manual, pero la agilidad de los dedos y de las manos comienza a decaer después de los 35 años.Los accidentes son la principal causa de mortalidad de las personas cuya edad oscila entre los 25 y 34 años, luego se sitúa el cáncer, seguido por las enfermedades del corazón y el suicidio. Las causas y la tasa de mortalidad varían con la raza, género y las características étnicas; las mujeres tienen más probabilidades de morir de cáncer y los hombres en accidentes automovilísticos.Los fumadores están expuestos a un mayor riesgo de sufrir cáncer, enfermedades del corazón y algunas otras que pueden acortar la vida. Se ha establecido con exactitud la relación entre fumar y el cáncer de pulmón.
En cuanto al alcohol, a largo plazo el consumo seguido puede provocar problemas físicos como cirrosis hepática, ciertos tipos de cáncer y algunas fallas cardiacas. Además de los problemas hepáticos, los bebedores pueden sufrir otras enfermedades gastrointestinales, daños en el sistema nervioso, psicosis, etc.












Prevención de las Drogas
El problema de las drogodependencias es un problema complejo, que afecta a las personas que lo sufren, a los familiares y a la sociedad en general. Es un problema que nos afecta a todos.La situación actual del consumo de drogas en nuestro país es muy diferente de la de hace unos años, ya que se han producido cambios en nuestra sociedad, cambios en el tipo de drogas consumidas, y en los modos de consumo de las mismas. En muchos casos el consumo de drogas es un acto con significado grupal, un elemento facilitador de la sociabilidad, en un marco de ocio y diversión: locales multitudinarios, apariencia industrial, excesos en fines de semana, periodos festivos... el consumo se produce entre el grupo de amigos, resaltando el componente de confianza y afinidad que ello conlleva y constituyendo casi un fenómeno de afirmación frente a la sociedad. Muchos jóvenes, obsesionados con los contravalores que les ofrece la sociedad de hoy día, rinden sus bajas autoestimas a la presión de grupo que suele existir en este tipo de consumos. El contexto social es un factor fundamental. Siempre han existido drogas, y se han usado de muy diferentes maneras, con fines medicinales, culturales, de ocio. Hoy día, la falta de expectativas laborales hacia los jóvenes, la inseguridad generalizada, la evolución en el concepto de familia, la desesperanza... es el caldo de cultivo en el que nos movemos. Los factores de riesgo pueden ser:Individuales: Baja autoestima, falta de seguridad, inmadurez, tener actitudes y creencias favorables de la drogas, fracaso escolar, comportamiento antisocial, consumir drogas desde edad temprana. Familiares: Historial de alcoholismo, o consumo de otras drogas, falta de habilidades o capacidad educativas de los padres.Sociales: Disponibilidad de la droga, normas sociales permisivas o favorables hacia el consumo, escasez económica, desarraigo y escasez de vínculos sociales, presión del grupo de iguales.Frente a estos factores de riesgo encontramos factores de protección, que de una forma o de otra se ven reflejados en cierta medida en nuestras actividades, y que puede contribuir a mejorar ciertas situaciones personales:

No hay comentarios:

El gato y el pollito y el pitbull


www.Tu.tv

Historias de fantasmas cap 19


www.Tu.tv