Archivo del blog

miércoles, 14 de mayo de 2008

Nueva prueba revela sexo del bebé en segundo mes de gestación

MADRID (Reuters) - Una nueva prueba desarrollada en un laboratorio de España permite conocer el sexo del bebé en la octava semana de gestación, según la Unidad de Medicina Fetal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, que participó en el descubrimiento.
Además, permite diagnosticar algunas enfermedades genéticas como la hemofilia o la distrofia muscular, agregó.
Este método reduce en ocho semanas el tiempo de espera para determinar el sexo, que normalmente se puede averiguar desde la vigésima semana mediante una ecografía, y además aumenta la fiabilidad de la prueba ya que cuenta con un 98 por ciento de aciertos.
La novedad de este descubrimiento radica en el hecho de que es una técnica no invasiva, donde la muestra se obtiene mediante una extracción de sangre que es analizada en 48 horas por el laboratorio Lorgen, responsable de las investigaciones.
"Lo principal es que se trata de una prueba no invasiva, de un gran interés científico que abre muchas puertas a la detección de enfermedades genéticas como la hemofilia," aseguró en un comunicado el doctor Sebastián Manzanares, responsable de la unidad hospitalaria que participó en los trabajos.
Hasta ahora cuando existe sospecha de que hay algún desorden genético, los médicos realizan una amniocentesis o una biopsia de vellosidades crónica, que son procedimientos invasivos y que implican un riesgo de aborto de entre un 0,8 y un 2 por ciento.
El director del laboratorio, Fernando Valverde, destacó que a pesar de los muchos grupos que están investigando este campo, este descubrimiento arroja resultados con un amplio margen de fiabilidad y además permite abaratar costos, según el comunicado.
Hasta el momento esta prueba permite detectar enfermedades como la hemofilia y la distrofia muscular de Duchenne, ligadas al cromosoma X, pero también se trabaja para determinar el RH de la sangre del bebé, que en caso de ser incompatible con el de la madre puede generar problemas durante el parto.

No hay comentarios:

El gato y el pollito y el pitbull


www.Tu.tv

Historias de fantasmas cap 19


www.Tu.tv